Nueva ley de Infonavit beneficiará a empleados de outsourcing

infonavit

Ciudad de México, febrero 12, 2014.- La Cámara de Diputados aprobó adicionar un artículo a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para que las empresas también paguen las cuotas de los trabajadores contratados mediante outsourcing.

 

El dictamen aprobado por 441 votos a favor y uno en contra, establece la responsabilidad entre un patrón y un intermediario o contratista sobre las obligaciones laborales con el empleado.

 

Entre las propuestas destaca el considerar a la empresas contratistas como patrones y no como intermediarios, además de precisar que el patrón contratante será responsable de las obligaciones laborales.

 

Se establece que las empresas contratantes y contratistas deben comunicar trimestralmente ante la delegación de recaudación correspondiente al domicilio del patrón.

 

La adición ocurre en el Artículo 29 bis y significa que si una empresa subcontratista incumple la obligación de dar a sus trabajadores el acceso rápido a créditos para vivienda, la compañía beneficiada por sus servicios tiene la obligación de otorgárselo.

 

Mexican Business Web, con información de medios. 

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

genesis();