Industria manufacturera genera en Aguascalientes más de 57 mil empleos

1-Captura-de-pantalla-completa-16052013-112321-p.m.

 

México, D.F.,  3 de febrero.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del Estado de Aguascalientes, anunció que su administración cumple con las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de empleos.

 

En un reporte realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se destaca el aumento en la creación de empleos en el sector manufacturero, parte de la estrategia para dinamizar los sectores económicos.

 

El informe reza que entre enero y noviembre de 2013, se incorporaron dos mil 709 nuevos trabajadores a la industria manufacturera de Aguascalientes, alcanzando un 5.1% superando la media nacional de 1.9%.

 

Asimismo, durante noviembre del año anterior, la industria manufacturera hidrocalida registró 57 mil 741 trabajadores comparado al mismo periodo del año anterior, incrementando un 6.1% anual con respecto de la media nacional ubicada en 1.7%.

 

Agregó que la producción en las industrias manufactureras crecieron 10.6% colocándose como líder regional y cuarto a nivel país. El valor en la producción de industrias manufactureras creció 16.8%.

 

Concluyó que tras 35 meses de administración, las industrias manufactureras locales alcanzaron en su valor de producción 30% comparado con los últimos tres años de la pasada administración.

 

El valor acumulado de la entidad suma 337 mil 235 millones de pesos, y subrayó que el acumulado de los tres años de la administración pasada sumo 259 mil 190 millones de pesos.

 

(Mexican Business Web con información de medios)

 

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

genesis();