OHL indemnizada por Puebla con construcción de Libramiento Poniente

ohl

 

Puebla, México,febrero 28, 2014.- Juan Villar Mir de Fuente, vicepresidente de Obrascon-Huarte-Lain (OHL) anunció el acuerdo con el Gobierno de Puebla para la construcción del segundo piso de la autopista a la Ciudad de México. El anunció se da por la demanda retirada en contra de la constructora impuesta en 2008 por el retiro injustificado de la concesión del Libramiento Poniente.

 

La controversia consistió en la revocación, por parte del gobierno poblano, de la concesión para el diseño, construcción y explotación por 33 años del Libramiento, aunado a la asignación de manera directa sin haberse realizado licitación para el contrato de un monto de 3 mil millones de pesos.

 

OHL señala que la revocación de la concesión afectaba directamente a los derechos adquiridos por la filial mexicana, asimismo, las inversiones realizadas por un monto de 34 millones de euros o 46 millones de dólares.

 

La autopista que supone una longitud de 35 kilómetros, aún no cuenta con una inversión asignada, pero se estima que podría alcanzar de 10 a 12 mil millones de pesos. Para los trabajos previos, OHL detalla que se han invertido 650 millones de pesos, pero cifras actualizadas podrían alcanzar 800 millones de pesos.

 

En el momento de la asignación, en 2008, el proyecto del Libramiento Poniente tenía contemplados dos carriles por sentido y ser un medio de conexión entre México y Puebla, así también las carreteras Amozoc-Perote y Puebla-Veracruz.

 

En marzo próximo, anunció Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se anunciará la solución integral sobre la viabilidad en la Autopista México-Puebla y la construcción del viaducto elevado.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();