Pymes en Torreón recibirán apoyo de hasta 150,000 pesos

Microemprearios de Torreón, Coahuila recibirán montos económicos que van de los 30,000 hasta los 150,000 pesos, por parte de la Secretaría de Economía del municipio.

Los beneficios del monto ayudarán a incrementar la rentabilidad del segmento microempresario, con la introducción de nuevas y eficientes tecnologías.

Asimismo, la Secretaría de Economía Federal cuenta con una bolsa de apoyo del orden de 560 millones de pesos para apoyar a alrededor de 7,000 microempresas a nivel nacional.

Como parte del Programa Nacional de Microempresas, este apoyo económico propiciará mayor competencia de los microempresarios. “Una vez que ellos reciban capacitación y consultoría podrán acceder a un esquema de financiamiento para modernizar sus negocios y con ello obtener mayor rendimiento”, indicó Laura Karina López de la Torre, subdelegada de Secretaria de Economía en esta ciudad.

López de la Torre aseguró que “se trata de darle una mejor imagen al negocio y de equipar a todo tipo de microempresas, de todos giros y actividades productivas. Ya sean pequeñas tiendas, panaderías, talleres, cerrajeros, entre otros giros de microempresas tradicionales”.

En presencia de líderes empresariales de la Coparmex, Canacintra, Canaco, así como de la Dirección de Pymes de Torreón, López de la Torre detalló los requisitos que los interesados deberán cubrir: “Deben tener 10 empleados como máximo, un año de operaciones comprobables ante la Secretaría de Hacienda y no estar en el Buró de Crédito”. Así podrán adquirir equipos y herramienta para las Pymes.

(Con información de Milenio Diario)

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();