Jalisco invierte 1,701 mdp en Ciudad Creativa Digital

Jalisco destinará un presupuesto de 1,701 millones de pesos (mdp) para desarrollar la primera de cuatro fases de la Ciudad Creativa Digital (CCD), proyecto que busca monitorear los servicios de Guadalajara y atraer a empresas que generen contenidos y entretenimiento.

Aristóteles Sandoval, gobernador electo de Jalisco, adelantó que en el proyecto intervendrán empresas como Sony Entertainment, Dreamworks y Disney, así como Hewlett Packard (HP), IBM, Intel, Freescale y Toshiba.

Octavio Parga Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), por su parte, explicó que la finalidad de la CCD es contar con un centro para “diseñar y operar una ciudad del futuro”, a través de la generación de un nodo de tecnología de alto nivel.

Pro México, organismo a cargo del fortalecimiento de la participación del país en la economía internacional, estima que la industria de servicios digitales y entretenimiento tiene un valor de 1.5 trillones de dólares a nivel mundial.

El Plan Maestro de la CCD, que se edificará en Guadalajara, contó con la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Fundación Metrópoli, Mobility in Chain, Accenture y ARUP.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

genesis();