Inversión española llega a Nuevo León

foto nota NL

La empresa española Gipsa, dedicada al sector energético, decidió invertir en México por primera vez.

El interés de la firma extranjera está en los proyectos de electricidad, principalmente en los estados de Nuevo León y Tabasco.

En Nuevo León, al norte de la República mexicana, canalizará recursos por 15 millones de dólares en la construcción de una planta cogeneradora de electricidad, en el municipio de Linares.

Armando Salazar Lomelín, director de Nacional Financiera (Nafin) en Nuevo León, detalló a la prensa que la nueva planta va a operar mediante cuatro biodigestores y en los próximos días se iniciará su construcción.

La operación de la planta está programada para arrancar en tres meses y con la creación de 50 nuevos empleos directos.

Asimismo, la electricidad que se genere será para abastecer a la población de Linares, Nuevo León.

Esta inversión es la primera que confirma la compañía española, ya que también analiza participar en el desarrollo de otras plantas con características similares en los municipios de Escobedo y Cadereyta, Nuevo León.

Salazar Lomelín también dijo que Gipsa está en negociaciones en tres municipios del estado de Tabasco, en el sureste de México, para construir una planta cogeneradora de electricidad.

Gipsa es una compañía española de ingeniería especializada en el sector energético que atiende las necesidades de abasto de energía. Sus proyectos van desde una planta integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos hasta la recuperación de energía para procesos productivos.

(Mexican Business Web, con datos de Reforma)

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

genesis();