Más empresas francesas llegarán a Querétaro

aeronautica

La Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria adelantó que este año se instalarán cuatro empresas de la Industria aeronáutica y automotriz en el estado de Querétaro.

Se calcula que las nuevas compañías que llegarán a la entidad invertirán más de 500 millones de dólares. Serán proveedoras de las grandes firmas aeronáuticas que ya operan, como Eurocopter o grupo Safran.

En los recientes diez años se han establecido 50 empresas francesas en esta entidad, principalmente de los sectores aeronáutico, automotriz, biotecnología y de seguros. Tan sólo el año pasado, conjuntamente, invirtieron más de 250 millones de dólares.

Alfred Rodríguez, presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, explicó que las empresas galas llegan a nuestro país en busca de personal calificado, ya que cuenta con ingenieros formados en los sectores de su competencia.

Francia es el principal país que más mano de obra emplea en el sector aeronáutico en México y en Querétaro.

La imagen de México hacia el exterior ha cambiado debido a su estabilidad macroeconómica, por lo que hoy es un país que presenta enormes oportunidades de negocios, aseguró Alfred Rodríguez.

Después del Distrito Federal, Querétaro presenta los mejores indicadores económicos y su buena ubicación, lo posicionan como uno de los principales estados para invertir.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

genesis();