Alcom construye una planta en Tamaulipas

alcom

La mano obra especializada de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, es una de las razones por las que Alcom decidió expandirse en la región, por lo que invertirá 18.5 millones de dólares para ampliar su nave industrial.

Los recursos que inyectará la firma japonesa en esta zona noreste de la República mexicana serán para la construcción de una planta maquiladora de dos niveles en el que invertirá 10 millones de dólares, mientras que para adquirir equipo y su traslado a esta frontera destinará otros 8.5 millones de dólares.

Para Koichi Ot Suka, presidente de Alcom Alps Alpine, las oportunidades de negocios en Tamaulipas surgen por las ventajas competitivas de la región y al apoyo que el gobierno les ha dado para que la compañía continúe con sus planes de crecimiento.

Con este capital, la empresa de manufactura de radios y cableados eléctricos para la industria automotriz proyecta ampliar operaciones y emplear a 650 trabajadores más, los cuales se sumarán a los 2,950 empleados que tiene en la actualidad.

La construcción de la planta maquiladora se inició la semana pasada y, de acuerdo con lo planeado, las obras concluirán en abril del 2014.

Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad, refirió que Alcom opera desde hace más de 20 años en la frontera y emplea a 3,000 tamaulipecos, por lo que con las 600 nuevas plazas que abrirá la compañía japonesa demuestra su compromiso con Reynosa y con Tamaulipas, México.

Alcom opera desde 1992 en la entidad tamaulipeca y produce radios y cableados eléctricos para la industria automotriz México. Algunos de sus clientes son firmas de clase internacional como BMW, Chevrolet, Ford y Toyota.

En Reynosa hay 148 empresas maquiladoras que en conjunto mantienen 90,000 empleos, lo que demuestra el fuerte crecimiento de los recientes años en el sector manufacturero.

(Mexican Business Web)

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

genesis();