SHCP y SAT crean Mis Cuentas para generar facturas electrónicas

SAT

La aplicación puede usarse desde la computadora o el teléfono inteligente del usuario.

México, 28 de enero.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha creado una herramienta digital llamada Mis Cuentas para para emitir facturas electrónicas desde el teléfono o la computadora. Incluso se pueden registrar los ingresos y gastos del contribuyente para que al momento de hacer sus declaraciones tenga a la mano toda su información fiscal.

 

Mis cuentas es la nueva aplicación del SAT para que la facturación electrónica sea  más fácil y rápida. La aplicación:

  • Lleva un registro de los gastos e ingresos que declarará el contribuyente.
  • Genera facturas electrónicas para los clientes.
  • Consulta las facturas que reciba de los proveedores.

 

La aplciación facilita el registro de ingresos, gastos emisión de facturas electrónicas de:

  • Los inscritos al régimen de Incorporación Fiscal.
  • A los dedicados a la actividad empresarial.
  • A profesionistas que emiten facturas por sus servicios.
  • Quienes obtienen ingresos por arrendamiento.

El contribuyente ingresa con su RFC y contraseña del SAT al sistema. También puede ser con la Fiel, o en caso contrario se puede acudir a una de las oficinas del SAT para solicitarla, previa cita. 

 

Para generar una factura electrónica se necesita proporcionar:

  • Tipo de régimen.
  • Comprobante que vas a emitir.
  • RFC de tu cliente.
  • Concepto de la venta.
  • Costo e impuestos.

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