Más empresas de dispositivos médicos llegan a Baja California

A unos días de que Baja California sea sede de la quinta edición del Día de Proveedores de Servicios Médicos, organizado por el Cluster de Productos Médicos del estado, Avanti Mediclear anuncia que invertirá entre 8 y 10 millones de dólares en la apertura de una planta que brindara equipo especializado de esterilización.

Baja California alberga a más de 60 empresas dedicadas al desarrollo de dispositivos médicos en el estado, entre las que se encuentran Carefusion, Medtronic, Covidien, Smiths Medical, NxStage y Nypro, algunas con presencia de más de 20 años y que reúnen a más de la mitad del sector en México.

Según un estudio del Cluster de Productos Médicos del estado, la demanda de servicios de esterilización asciende a 26.4 millones de dólares anuales, ya que las empresas establecidas en la entidad requieren alrededor de 250,000 tarimas de productos tales como guantes, catéteres, válvulas, entre otros.

Cabe mencionar que los empleos directos generador por el sector al cierre de 2011 ascienden a 30,000, cifra que aumentará con la llegada de empresas como la anteriomente mencionada Avanti Mediclear, Össur, Fisher & Paykel Healthcare, y la ampliación de otras más.

(Con información de PRWeb)

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

genesis();