Televisión de paga sigue tendencia de crecimiento

television

Ciudad de México.- La televisión por cable y satelital fueron los segmentos que crecieron más en 2013, esto dentro de todo el sector de telecomunicaciones en México.

De acuerdo a un reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el crecimiento en estos servicios se ubicó en un 11%, esto en términos de ingresos y en su número de suscriptores. De esta manera, se ubicó por arriba de la banda ancha fija, la cual también incrementó su presencia.

Indicó que este crecimiento se debió a los servicios de paquetes que los diferentes operadores ofrecieron. Precisó que los servicios de banda ancha fija registraron un aumento de 6.8% en 2013, en tanto que alcanzaron 16.1 millones de suscriptores en el país.

Asimismo, The CIU contempla que para 2014, este servicio de televisión se incremente a una tasa de 13% debido a la mayor adopción de servicios empaquetados, así como una mejoría en la economía y mayor competencia atribuible a los cambios en el marco normativo del mercado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer al cierre del tercer trimestre de 2013 que el mercado de televisión de paga tomó un nuevo dinamismo, pues la competencia entre operadores ha generado que ofrezcan a sus clientes una gama más accesible de planes tarifarios.

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter
genesis();