¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en México?

empresasLa compañía del sector salud, Laboratorios Licon, y la firma de dispositivos de sonido, Plantronics México, encabezan la lista de las mejores empresas para trabajar en el país, en las categorías de 50 a 500 empleados, la primera, y de 500 a 5,000 colaboradores, la segunda; de acuerdo con la consultora global Great Place to Work.

Con la participación de 460 empresas, que reúnen alrededor de 500,000 colaboradores, la consultora dio a conocer este 29 de abril la edición 2013 del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en México.

Great Place to Work detalló en un comunicado que las mejores compañías para laborar en el país (que tienen entre 50 y 500 colaboradores) son:

Posición

Empresa

1

Laboratorios Licon

2

DynaWare

3

CONTPAQi

4

Inflection Point

5

Occidental Allegro Playacar

6

Human Kind

7

Compu Soluciones

8

TRADECORP

9

Grupo Vianta – Desarrollo Mazatlán

10

Vitro Vidrio y Cristal

Mientras que las mejores empresas que para laborar en México, que tienen entre 500 y 5,000 empleados, son:

Posición

Empresa

1

Plantronics México

2

DJO Global

3

Google

4

Terra México

5

Microsoft México

6

Cisco

7

Dell México

8

PWF – PepsiCo Worldwife Flavours

9

Grupo Vidanta – Riviera Maya

10

Diageo México

“Los estudios de cultura organizacional que realizamos son los más amplios a nivel mundial. Así, hemos comprobado que el mantener un excelente lugar de trabajo impacta benéficamente en la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, en los negocios y en la mejora de nuestras sociedades”, destacó la consultora.

Asimismo, el reporte precisó que para conformar las listas de las mejores empresas para trabajar en México, el factor clave fue la opinión de los trabajadores, ya que la encuesta que respondieron los empleados representa dos tercios de la puntuación final, mientras que el tercio restante está compuesto por un cuestionario dirigido a lasempresas.

El ranking nacional también incluye otras dos categorías: las empresas con más de 5,000 colaboradores y la de instituciones de gobierno; cuyos ganadores serán anunciados este martes 30 de abril y el próximo 26 junio, respectivamente, anunció Great Place toWork.

(Mexican Business Web)

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

genesis();