La Costeña quiere ‘botanearse’ a Totis

Conservas La Costeña tiene antojo de Totis. La Costeña, productora de alimentos enlatados, quiere festejar su aniversario 89 con una botanita. Por eso ya notificó a la Comisión Federal de Competencia su interés por comprar Fritos Totis, el tercer mayor integrante del mercado de botanas saladas en México.

La industria botanera genera ventas anuales por más de 3,000 millones de dólares (mdd). Totis es la joya de la corona del mercado que dominan Sabritas, con 70%, y Barcel, con 19%.

Muchas empresas han intentado comprar Totis, aunque ninguna ha logrado lo que Conservas La Costeña, notificar a la Comisión Federal de Competencia. De concretar la compra, La Costeña será un fuerte rival para Bokados, la marca de botanas de la embotelladora de Coca-Cola Arca Continental.

Es tal el crecimiento de la rama que hasta el administrador de fondos de capital Carlyle Group entró al sector al inyectar recursos a una de las más de 160 empresas de esta industria.

(Mexican Business Web con información de Expansión)

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