Industria automotriz requiere más materias primas

México, DF. , Enero 17, 2014.- México requiere de mayor disponibilidad de materias primas para la fabricación de vehículos como el acero plano, acero reciclado y plásticos especializados, los cuales se tienen que importar debido a la falta de proveedores en nuestro País, señaló Colin Dodge, presidente del Comité Ejecutivo de Nissan Américas.

Nissan invertirá 1,050 millones de dólares en el país para la fabricación de tres vehículos con la plataforma V en la planta de Aguascalientes: el March, el Versa y un tercer modelo del cual todavía no se revelan más detalles.

Con estos tres modelos, la armadora ensamblará alrededor de 300,000 unidades al año, adicionales a las que ya está fabricando, por lo que requiere un gran volumen de materia prima.

En tanto, Salvador Saavedra, presidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), comentó que la disponibilidad de acero es limitada, ya que los fabricantes nacionales están concentrados en proveer a la industria de la construcción.

Las armadoras importan acero de EU, China y Alemania, países con una alta producción de vehículos.

En el caso de los plásticos especializados, Canacintra explicó que Pemex no surte la suficiente cantidad de materia prima para fabricarlos.

Para la producción del nuevo Beetle de Volkswagen se contempla una inversión de 40 millones de dólares por parte de los proveedores para conseguir la maquinaria necesaria en inyección de plástico, pero la armadora sigue considerando que la disponibilidad de este material es insuficiente.

(Con información de Reforma)

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Pues me fue muy poca información

  2. nome sirvio

Opina

*

genesis();