Demanda laboral evoluciona en México

El avance tecnológico y los cambios de enfoque en el mundo laboral, hacen que las empresas soliciten cada vez más profesionistas de ramos que antes no eran tan demandados, o incluso de egresados de carreras que antes no existían.

Entre enero de 2012 y enero pasado, los profesionistas más requeridos por las empresas en los portales de universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionales, municipios y medios asociados a la página Trabajando.com fueron:

Carreras Vacantes
Marketing/Mercadotecnia

10,702

Comunicación /Multimedia

4,663

Comunicación Social /Empresarial

1,305

Periodismo

728

Diseño y Programación Multimedia /Diseño Digital

335

Publicidad

205

Redes y Comunicación de Datos / Conectividad

73

Ingeniería en Gestión de Calidad y Ambiente

10

Ingeniería en Aviación Comercial

8

Piloto/Aviación

4

El estudio realizado por el portal de empleo y red de bolsas de trabajo también analizó las carreras que en la actualidad no tienen tanta demanda, pero que se están posicionando como buenas oportunidades en el mercado laboral para el futuro.

De acuerdo con la investigación, los profesionales que serán más solicitados son Programador web, Account Manager, Desarrollador Java, Desarrollador de aplicaciones, Comunity Manager, Blogger, Social Media Manager, Consultor SAP y Marketing Manager.

“Como vemos, están surgiendo nuevas tendencias y cargos en el mercado laboral”, asegura Margarita Chico, directora corporativa de comunicación y RRPP de Trabajando.com.

Por tanto, la ejecutiva recomendó que los profesionistas no dejen de actualizarse en el empleo de las nuevas tendencias tecnológicas, porque sin duda les abrirán otras puertas en el abanico de posibilidades de encontrar un buen empleo.

(Mexican Business Web)

Email | Imprimir
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();