Emir de Qatar llega a México

Qatar

Jeque de Qatar llega a México en momentos precisos para entablar relaciones comerciales.

Qatar y México buscan mejorar relación comercial.

Ciudad de México, noviembre 24, 2015.- El Emir de Qatar, Jeque Tamin bin Hamad Al-Thani, arribó este lunes a la Ciudad de México para realizar una visita oficial, en la cual se tiene prevista una reunión oficial con el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Jeqe Al-Thani, arribó a la Ciudad de México para una visita oficial, en el marco del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Fue recibido en el hangar presidencial por el Embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.

Este martes, su Alteza visitará Palacio Nacional, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida. Más tarde, sostendrá una reunión con el presidente Peña Nieto para revisar el estado que guarda la relación entre México y el Estado de Qatar y analizar diversos asuntos de la agenda internacional.

Entre los principales temas a tratar, se encuentran la promoción de mayores flujos de comercio e inversión, conectividad aérea, cooperación en sectores estratégicos como energía y petróleo, educación científica y técnica, e intercambios culturales y turísticos entre otros, refiere Cancillería.

La visita a México del Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, es la primera que realiza un Jefe de Estado qatarí a nuestro país, desde que se formalizaron las relaciones diplomáticas bilaterales, el 30 de junio de 1975.

La SRE señaló que la relación entre México y Qatar ha alcanzado gran dinamismo, impulsada por la apertura recíproca de Embajadas en el año 2014 y por la multiplicación de los contactos políticos entre autoridades de ambos países.

Qatar es un pequeño país de sólo dos millones de personas, pero es el mayor exportador mundial de gas natural licuado, una potencia global de inversiones y un respaldo financiero de las revueltas de la Primavera Árabe.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();