Adultos tienen mayor hábito de ahorro

ahorro

El número de adultos con una cuenta de ahorro formal pasó de 35.5% en 2012 a 44.1% en 2015.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 las personas adultas hna tomado mayor conciencia de la importancia del ahorro.

Ciudad de México, noviembre 25, 2015.- Los resultados preliminares respecto a tres indicadores clave (cuentas formales, crédito y seguros) de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF), revelan que el número de adultos con una cuenta de ahorro formal pasó de 35.5% en 2012 a 44.1% en 2015.

Los adultos con algún producto de crédito formal subieron de 19.3 a 22.1 millones de 2012 a 2015, mientras que el porcentaje de adultos con un seguro privado pasó de 22% a 24.8% durante el mismo lapso, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, esto según la evolución de las redes de medios de disposición, presentada durante la octava sesión del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (Conaif).

En este marco, se analizaron las directrices para la formulación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En relación con las redes de medios de disposición, se revisó la regulación emitida en 2014 para cumplir con los objetivos de la reforma financiera, en especial las modificaciones a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

De igual forma, se analizó la evolución del número de Terminales Punto de Venta (TPV), comercios con TPV, tarjetas de crédito y débito, y transacciones, entre otros indicadores clave.

Respecto a la Política Nacional de Inclusión Financiera se examinaron los principales avances y retos para promover la inclusión financiera, además de que el Consejo estableció las directrices para la definición de la política en materia de acceso y uso del sistema financiero, protección de los usuarios y educación financiera de la población en general.

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera es el organismo de consulta, asesoría y coordinación entre las autoridades financieras que tiene como objetivo, formular, poner en marcha y dar seguimiento a los esfuerzos nacionales en materia de inclusión financiera.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();