Pfizer y Allergan crean gigante farmacéutico

Pfizer

La compra de Allergan por parte de Pfizer ha creado incertidumbre en la bolsa generada por una caída de acciones del 2.64%.

 A inversionistas de Pfizer no convence la adquisición de Allergan.

Ciudad de México, noviembre 24, 2015.- Las farmacéuticas Pfizer Inc. y Allergan PLC crean la combinación perfecta para dar origen al gigante farmacéutico a nivel mundial.

Allergan tiene actualmente una capitalización de mercado de  112 mil 500 millones de dólares, lo cual que significa, esta sería es la operación de  mayor adquisición anunciada este año, que de por sí ya se perfila como el más activo en cuestión de fusiones y adquisiciones.

Pfizer, fabricante de Viagra y Lipitor, enfrenta una fuerte competencia de los medicamentos genéricos y la presión de los inversionistas por estimular el crecimiento. Se estima que la competencia de los genéricos reduzca las ventas de Pfizer en 28 mil millones desde 2010 hasta el año entrante.

Al parecer la compra de Allergan por parte de Pfizer no convence aún a los inversionistas y las acciones de ambas compañía mostraron un desempeño negativo en la bolsa de Nueva York.

Las acciones de Pfizer cayeron 2.64% a 31.33 dólares por papel, después de que la farmacéutica anunciara la compra de Allergan en unos 160 mil millones de dólares, la mayor adquisición en la historia del sector de la salud. Los papeles de Allergan, en tanto, perdieron 3.44%, a 301.7 dólares.

Pfizer ha estado tratando de reforzar su cartera de fármacos de marca después de haber completado recientemente una adquisición por 16 mil millones de dólares de Hospira Inc. que impulsó su negocio de medicinas sin patente.

Al respecto, la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se pronunció en contra de la anterior fusión y comentó lo siguiente:

Durante mucho tiempo, poderosas corporaciones explotan los huecos que les permiten esconder en el exterior sus ingresos para pagar menos impuestos. Ahora está tratando de reducir su factura fiscal aún más”.

Pero ella no esta única que ha visto con malos ojos esta fusión, el favorito de la carrera a la Casa Blanca en el Partido Republicano, Donald Trump, dijo que el acuerdo era “repugnante” en comentarios publicados en el sitio de noticias en internet Business Insider.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();