Axtel lidera posición en BMV

Axtel

Axtel lidera sector telecom con 136% de ganancia en BMV.

Axtel gana posiciones dentro de BMV.

Ciudad de México, noviembre 25, 2015.- Las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores se vieron favorecidas tras las ganancias de las acciones de la operadora regiomontana Axtel tras el anuncio de la fusión con la empresa Alestra.

En contraste, las acciones de TV Azteca tuvieron una caída importante tras generan un 50% de pérdidas en sus títulos de papel.

El crecimiento en las acciones de Megacable de 8.85% y el asombroso incremento en los títulos de Axtel de 136.39% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han impulsado al sector de telecomunicaciones en lo que va del 2015, con un alza de 9.70%.

En el 2014, durante el mismo periodo de consulta (entre enero y el 23 de noviembre del 2015), el sector registró un incremento de 9.70%, por lo que el resultado para el 2015 representa una diferencia positiva de más de 2 puntos porcentuales.

Las acciones de Axtel registran un crecimiento del 136.39% en lo que va del año en el sector de telecomunicaciones en la BMV liderando las ganancias en el sector.

La potencial fusión con Alestra de Alfa, es lo que está impulsando más el precio de la acción aunado con los ingresos que recibieron de América Móvil tras la multa impuesta para AMX.

Con la fusión de Axtel con Alestra se estiman ingresos por alrededor de once mil millones de pesos anuales.

Las acciones de la cadena de televisión propiedad de Grupo Salinas registraron una caída de 50% en la BMV, siendo una de las peores emisoras dentro del sector de telecomunicaciones.

Al igual que América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, que registra una caída de 14.27% en el mismo periodo en la BMV.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();