Ecosistema emprendedor de México: sector mejor guardado del mundo

head_emprendedores

Startup Nations Sumit 2015 se busca la participación en la formación de las tendencias globales de apoyo al emprendimiento y la innovación.

En el marco de la Startup Nations Sumit 2015 se discutió sobre los parámetros que deben usarse para crear métricas de éxito.

Ciudad de México, noviembre 25, 2015.- Como parte de la semana global de emprendimiento, se realizó el Startup Nations Sumit 2015 en México, donde se reunieron delegados de todo el mundo para compartir sus experiencias en la implementación de políticas que promueven la generación de nuevas empresas.

México fue la primera sede de Latinoamérica de esta cumbre que logró reunir a 104 representantes de 60 países, aunado a 33 startups de 32 países, que junto con los observadores del ecosistema mexicano sumaron más de 200 personas en esta edición.

La Secretaría de Economía (SE) comentó lo siguiente en un comunicado:

Nuestro país fue capaz de demostrar al mundo la transformación que se está viviendo en cuanto al tema de emprendimiento”.

Además, permitió identificar las mejores prácticas internacionales, estrechar lazos de colaboración con los países que concentran los ecosistemas más dinámicos del mundo y participar en la formación de las tendencias globales de apoyo al emprendimiento e innovación.

Jonathan Ortmans, presidente de Global Entrepreneurship Network (GEN), expresó que el ecosistema emprendedor de México es el secreto mejor guardado del mundo y planteó la posibilidad para que nuestro país se incorpore a dicha red, a fin de financiar la operación de un centro para América Latina.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), explicó a los asistentes los programas de apoyo que se están llevando a cabo para atender las brechas que se presentan en el sector y que los emprendedores desarrollen una empresa exitosa.

Delegados de Brasil, Italia, República Dominicana y Turquía discutieron los datos que requieren los gobiernos para informar de estrategias nacionales de emprendimiento, ante lo cual se discutió sobre los parámetros que deben usarse para crear métricas de éxito.

Uno de los temas principales fueron las visas de los emprendedores, donde se abrió una mesa de trabajo para documentar las políticas implementadas en diferentes países y plantear ajustes normativos que logren incorporar las mejores prácticas en materia de movilidad y atracción de talento.

En una economía global, el conocimiento es la herramienta más importante para promover el desarrollo de economías emergentes, por lo que captar y compartir el conocimiento es tarea fundamental para aprovechar el potencial de crecimiento del ecosistema emprendedor mexicano.

Durante la clausura de estas actividades, el Inadem también lanzó Impacta MX, iniciativa para unir los esfuerzos de los sectores público, privado, académico, social y a emprendedores, para hacer del emprendimiento de alto impacto las palancas del desarrollo económico y social en México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();