Pemex busca mejorar salud financiera ante entorno mundial

pemex

Pemex ha reducido en 60 mil mdd su presupuesto como medida preventiva ante el entorno mundial.

Entre las medidas de Pemex se encuentra la desinversión de activos no estratégicos para enfocarse en las actividades más rentables que permitan generar valor económico.

Ciudad de México, noviembre 25, 2015.- Ante el entorno económico mundial, Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó diversas medidas con el objetivo de mejorar su salud financiera,  destaca la reducción de 60 mil millones de dólares en su presupuesto para el año 2015, de los cuales 10 mil millones se componen de gastos de nómina, desde el año pasado.

Así lo dio a conocer la empresa productiva del estado en un comunicado, en el que informó que la revisión a la baja realizada por la calificadora Moody’s, se coloca a la par de las otorgadas por otras calificadoras internacionales, como Standard & Poor´s y Fitch, las cuales han mantenido ese nivel desde el año 2013.

Entre septiembre y octubre de este año, Standard & Poor´s ha bajado la calificación a negativo a las más grandes petroleras del mundo, como British Petroleum, Exxon, Shell, Chevron, así como la noruega Statoil, la brasileña Petrobras y la española Repsol, mientras que a Pemex la mantuvo en el rango de estable.

Pemex informó que esta calificación se da en un contexto internacional adverso, en el que la caída de los precios del petróleo han provocado la baja de las calificaciones de otras grandes empresas petroleras del mundo.

Pemex detalló las medidas que adoptó desde finales de 2014, entre ellas, la desinversión de activos no estratégicos para enfocarse en las actividades más rentables que permitan generar valor económico y la búsqueda de asociaciones estratégicas para impulsar tanto proyectos existentes como nuevos en todas las áreas de la cadena productiva en exploración, producción y transformación industrial, aprovechando las ventajas de la Reforma Energética.

También concluyó exitosamente la negociación del nuevo sistema de pensiones que permitirá una reducción sustancial en los pasivos laborales de la paraestatal, tras modificar los requisitos de antigüedad y edad para acceder a la jubilación completa.

Pemex enfatizó el descubrimiento de diversos yacimientos petroleros que incrementaron las reservas de crudo mexicano hasta en 350 millones de barriles.

Finalmente, la empresa petrolera aseguró que gracias a la Reforma Energética será posible continuar ejecutando las acciones que permitan mejorar la estructura de capital de la empresa, en beneficio de todos los mexicanos.

El 16 de septiembre, Moody’s anunció que iba a revisar a la baja la calificación de todo el sector de petróleo y gas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();