FMI renueva línea de crédito al país

FMI

FMI da nueva línea de crédito para México.

FMI blinda por 65 mil mdd línea de crédito para México.

Ciudad de México, noviembre 26, 2015.- México sigue cumpliendo los criterios y medidas por parte del FMI, gracias a estos resultados se han blindado las finanzas de línea de crédito por parte de la institución internacional.

El organismo internacional destacó que la economía nacional ha sido resistente al difícil entorno externo.

De esta manera, México tiene disponible 65 mil millones de dólares en caso de que llegara a necesitarla, y por sexto año consecutivo cuenta con ese colchón de seguridad para hacer frente a choques externos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que México conserva una política macroeconómica enfocada a mantener sólidos fundamentos y a salvaguardar la integridad financiera, por lo que decidió extender por sexta ocasión la Línea de Crédito Flexible (LCF) al país por 65 mil millones de dólares.

Como resultado de esta revisión anual, el FMI ratifica que México continúa cumpliendo con los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna al crédito.

El organismo destaca que la economía mexicana ha sido resistente en medio del complejo entorno externo global, cuando los precios del petróleo cayeron en más de 50% desde mediados de 2014.

Asimismo, los activos de los mercados emergentes han sido afectados por el alza de la volatilidad financiera global, por lo que, junto con otras monedas de mercados emergentes, el peso mexicano se depreció rápidamente frente al dólar en el último año.

El peso mexicano se ha depreciado 30% contra el dólar, 15% en términos reales efectivos entre mediados de 2014 y septiembre de 2015.

Expone que las recientes intervenciones del mercado cambiario ocasionaron una baja de las reservas internacionales de 195.7 mil millones al cierre de 2014 a 177 mil millones de dólares en octubre de 2015, no obstante, estos activos permanecen adecuados de acuerdo con el rango de indicadores.

El FMI también considera que México conserva un acceso ininterrumpido a los mercados financieros internacionales de capitales en condiciones favorables, una inflación baja y estable, así como un sistema financiero sano y la ausencia de problemas de solvencia que pudieran poner en riesgo la estabilidad sistémica.

La deuda pública tiene una madurez promedio cercana a ocho años y el país continuara emitiendo bonos soberanos a tasas bajas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();