México se posiciona en pagos electrónicos

pagos electrónicos

Pago electrónico permite a México avanzar en ranking mundial fiscal.

México avanza posiciones en materia de pagos electrónicos.

Ciudad de México, noviembre 25, 2015.- Las tan esperadas reformas estructurales para el desarrollo del país han dado resultados positivos, en especial la reforma fiscal, ya que tuvo un impacto importante en la simplificación de pagos electrónicos.

México avanzó 13 lugares en el ranking mundial dentro de los países que han mejorado sus prácticas fiscales.

Los medios electrónicos que se implementaron para facilitar el pago de los impuestos lograron que nuestro país ocupe el lugar 92 de 189 economías evaluadas, así lo arrojó el estudio “Paying Taxes”, realizado por la firma PwC y el Banco Mundial.

El estudio arrojó datos de la Tasa Fiscal Total de México fue de 51.7% de sus ganancias comerciales, además de que realizan en promedio seis pagos de impuestos al año y destinan poco más de 286 horas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En la región de América Latina, México se ha posicionado dentro de los primeros tres lugares, tanto en la tasa de impuestos totales, el tiempo para cumplir y el número de pagos que realizan. En este último México ocupa el primer lugar (seis pagos), superando a Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, donde el número de pagos es de 42.

México continua avanzando en el pago de impuestos, pudiendo escalar más posiciones en el ranking, la simplificación es un tema que no se debe dejar a un lado, ya que la economía internacional ante la coyuntura global necesita recaudar más recursos.

México debe seguir generando herramientas para abatir la informalidad y que las tasas de impuestos no se concentren sólo en un sector de la economía, éste es el mayor problema del país, que le ha restado competitividad.

La estrategia del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que impulsó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tenido un impacto importante en contra de este mal que lacera la economía.

Si bien el RIF ha contribuido a que más unidades económicas se inscriban a la formalidad, la tarea pendiente es combinarlo con aspectos de educación, facilidades de cumplimiento y mayor acceso a la tecnología, para potenciarlo aún más.

El primer lugar en el ranking global lo ocupan Qatar y los Emiratos Árabes, seguidos de Arabia Saudita, China y Singapur; los países que se encuentran al final de la lista son Venezuela y Bolivia. Nuestro país se pone a la delantera de Namibia y Cabo Verde.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();