Gobierno Federal en pro de estabilidad económica: Videgaray

mexico monedas

Luis Videgaray, titular de la SHCP, mencionó que el gobierno federal seguirá trabajando en preservar la estabilidad económica.

Luis Videgaray indicó que  el mundo nos presenta un escenario de retos y también de incertidumbre, pero el Gobierno Federal trabajará para una mayor estabilidad económica.

Ciudad de México, noviembre 25, 2015.- Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) indicó que la economía mexicana crece y avanza en medio de un entorno complicado a nivel internacional, reiterando que el gobierno federal seguirá trabajando en preservar la estabilidad económica.

Tenemos enormes retos por delante, algunos internos otros vienen del exterior, pero habremos de seguir trabajando por la ruta, primero, de preservar la estabilidad como un valor fundamental para que exista crecimiento económico y para darle soporte a las economías mexicanas”.

En el marco de la firma del convenio de cooperación entre las cúpulas empresariales y el sector aduanero del país para la competitividad, promoción, desarrollo y modernización del comercio exterior, mencionó que el mundo nos presenta un escenario de retos y también de incertidumbre.

Lo anterior por la caída en el precio del petróleo, el eventual incremento en las tasas de interés en Estados Unidos que genera un desplazamiento de capitales hacia fuera de mercados emergentes como México, y un entorno de menor crecimiento global.

En este contexto, es muy importante valorar que México es una economía que sigue creciendo que sigue caminando hacia adelante, gracias al consumo de los mexicanos”.

Dijo que se trabajará en la competitividad con la implementación de las reformas estructurales, así como el impulso de la integración con el mundo.

Si bien el consumo de los mexicanos es lo que impulsa el crecimiento del país, el motor estratégico, la mayor fuente de competitividad hoy de la economía mexicana está en su apertura al mundo.

Destacó que México es parte de América del Norte que puede convertirse en la región más competitividad en los próximos años, y con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el país tendría una gran oportunidad para seguir insertándose en la globalización.

Además anunció la conformación de una mesa de trabajo para detonar iniciativas que contribuyan a un mejor servicio de aduanas y comercio exterior. Dicha mesa deberá basar su trabajo en tener aduanas inteligentes y transparentes con la publicación de procesos y criterio, y competitivas en infraestructura, cercanas a los participantes del sector y con las mejores prácticas internacionales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();