Abengoa a punto de estar en las ruinas

Abengoa

La constructora española Abengoa busca renegociar multimillonaria deuda.

Abengoa se hunde en Madrid.

Ciudad de México, noviembre 26, 2015.- Abengoa crea la mayor deuda en toda la historia de España, por lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decido suspender la cotización de la empresa tras conocer la ruptura del acuerdo que mantenía con Gestamp para adquirir 28% de la firma.

La constructora española Abengoa, especializada en ingeniería y construcción, solicitará el denominado pre-concurso de acreedores, a fin de renegociar su multimillonaria deuda y evitar la suspensión de pagos, que de llegar a ese caso sería la mayor en la historia de España.

Otro de sus negocios es la producción industrial, centrada en los biocombustibles y el desarrollo tecnológico, con unos ingresos de mil 614 millones este año. La empresa también tiene una parte de su cuenta de resultados vinculada al negocio concesional en infraestructuras de agua, energía solar, cogeneración y líneas de transmisión.

La firma, presente en 80 países y con varios proyectos en México, informó a la CNMV que se rompieron las negociaciones para que otras entidades entraran en su capital y así aliviar su deuda.

La empresa sevillana tiene una deuda de ocho mil 903 millones de euros, esto es cerca de nueve mil 500 millones de dólares.

El mayor concurso de acreedores hasta la fecha en España fue el de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, con una deuda en 2008 de cinco mil 432 millones de dólares.

Al finalizar la jornada de cotizaciones en la Bolsa de Madrid, las acciones de Abengoa cayeron un 54.73%, por lo que el Comité Técnico de este mercado anunció que estos títulos saldrán del selectivo Ibex-35.

De sus negocios en México, Abengoa anunció el pasado 11 de agosto fue seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar la ingeniería y construcción de una nueva red de transmisión de 21.1 kilómetros en Chihuahua, en el norte del país.

Asimismo, se informó que comenzaba la construcción del parque eólico Tres Mesas en las ciudades de Llera de Canales y Casas, a unos 40 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La firma ha realizado numerosos proyectos en México desde 1979, tanto para el gobierno como para el sector privado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();