México es atractivo para los inversionistas, Bancomext

Alejandro Díaz de León

Alejandro Díaz de León, nuevo director de Bancomext, menciona que ante el presente contexto mundial, México resulta interesante para los inversionistas.

Bancomext jugará un papel fundamental para mejorar el posicionamiento de México con el actual panorama económico mundial.

Ciudad de México, noviembre 26, 2015.- México se posiciona como uno de los países con mejores perspectivas para atraer inversión y generar empleos, lo que favorece al país frente al entorno económico mundial que vive hoy en día.

Alejandro Díaz de León, nuevo director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), indicó lo anterior en el marco de su nombramiento para dirigir a esta institución.

Añadiendo que el crecimiento en el sector manufacturero, combinado con las reformas estructurales puestas en marcha, hace a México más atractivo en el contexto mundial.

Durante su discurso en el Palacio Nacional, Díaz de León indicó que el comercio exterior enfrenta varios retos en el futuro cercano, pues en primer lugar se debe profundizar la capacidad de México en un entorno adverso.

La caída en los precios de las materias primas detonará un proceso de mayor competencia, inversión y un aumento en la actividad manufacturera”.

Refirió que diversas economías emergentes, incluso las desarrolladas que concentraron su comercio exterior en la producción de materias primas ligadas al crecimiento económico en China, buscarán modificar y diversificar su vocación exportadora hacia las manufacturas.

Por ello la economía mexicana debe redoblar esfuerzos para conservar y ampliar su capacidad para atraer inversión en sectores con vocación exportadora”.

El nuevo director de Bancomext agregó que se debe de expandir la gama de productos mexicanos de exportación y ampliar su presencia en otros mercados.

Comentó que se deben catalizar las oportunidades de inversión que se derivan de las reformas estructurales, las cuales permiten un mejor uso de mano de obra, capital y tecnologías disponibles.

Al combinarse la política de apertura comercial con la puesta en marcha de las reformas estructurales, México se posiciona como uno de los países con mejores perspectivas para atraer inversión y generar empleos”.

El tercer reto consiste en promover una mayor integración local de la cadena de valor de las exportaciones.

Díaz de León destacó que para aprovechar las ventajas del comercio internacional es necesario proveer a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, de factores técnicos y del financiamiento necesario para que se integren a las cadenas de valor de la actividad exportadora.

En la atracción de la inversión extranjera, la integración económica en Norteamérica y la exploración de nuevos mercados, Bancomext jugará un papel fundamental”.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();