Crece PIB de España en tercer trimestre

Bandera-España

El PIB de España creció en el tercer trimestre de 2015 un 0.8% intertrimestral.

El PIB de España se vio favorecido por una mayor aportación de la demanda nacional al crecimiento agregado.

Madrid, España, noviembre 26, 2015.- El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía española creció en el tercer trimestre de 2015 un 0.8% intertrimestraly un 3.4% en términos interanuales.

Con base en el Instituto Nacional de Estadística (INE), estos datos son consecuencia de una mayor aportación de la demanda nacional al crecimiento agregado, que ha compensado la contribución más negativa de la demanda externa, por lo que es la tasa anual más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

La demanda nacional contribuyó en 3.9 puntos porcentuales al crecimiento anual del PIB en el tercer trimestre, lo que supone seis décimas más que en el segundo trimestre (3.3 puntos).

El gasto en consumo final de los hogares tuvo un crecimiento del 3.5%; el de las administraciones públicas aumentó 3%, mientras la inversión en el sector de la construcción se incrementó 5.5%.

La demanda exterior disminuyó su aportación al PIB trimestral en cuatro décimas respecto al trimestre pasado (de –0.1 a –0.5 puntos).

Las exportaciones de bienes y servicios disminuyeron en seis décimas su crecimiento, al pasar del 6.2% en el segundo trimestre al 5.6%, mientras que las importaciones crecieron del 7% al 7.7%.

El empleo, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, aumentó en el tercer trimestre 0.7%, que es dos décimas inferior al 0.9% del segundo trimestre.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();