Gobierno trabaja en la inclusión financiera de más mexicanos

jose-antonio-meade

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que se busca la inclusión productiva y financiera de más mexicanos.

El Gobierno Federal evolucionó el programa Prospera, que incluye inclusión productiva y financiera de más mexicanos.

Ciudad de México, noviembre 27, 2015.- José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, destacó que a partir del programa Prospera se busca la inclusión productiva y financiera de más mexicanos, además de sus objetivos en educación, salud y alimentación.

En el Séptimo Encuentro de Educación Financiera, el funcionario explicó que el gobierno federal evolucionó el programa Oportunidades a Prospera para hacerlo más amplio en sus objetivos, uno de los cuales fue precisamente la inclusión productiva y financiera.

Hace objeto de Prospera a estas siete millones de familias a las que se les da educación financiera buscando que sean parte, que se incluyan dentro de la banca”.

Meade Kuribreña enfatizó que esto ha implicado un gran esfuerzo ya que es grande el tamaño del reto y destacó la importancia de foros como el que convoca Banamex que se lleva a cabo en un hotel de la zona de Polanco.

Externó que cada vez son más los mexicanos que están incluidos en el sistema financiero, aunque aún muchos tienen dificultades con los problemas fundamentales.

El secretario de Desarrollo Social aseveró que no se debe descansar en esos esfuerzos hasta que se pueda decir claramente que todos los mexicanos son parte de esa inclusión financiera que se busca y a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.

Es importante destacar que los resultados preliminares respecto a tres indicadores clave (cuentas formales, crédito y seguros) de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF), revelan que el número de adultos con una cuenta de ahorro formal pasó de 35.5% en 2012 a 44.1% en 2015.

Respecto a la Política Nacional de Inclusión Financiera se examinaron los principales avances y retos para promover la inclusión financiera, además de que el Consejo estableció las directrices para la definición de la política en materia de acceso y uso del sistema financiero, protección de los usuarios y educación financiera de la población en general.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();