Paquetes de incentivos, Nuevo León vs KIA

KiaLogo

Los paquetes de incentivos para la atracción de inversiones se ofrecen en todos los países del mundo, menciona la AMIA.

El Gobierno de Nuevo León no aprueba los paquetes de incentivos autorizados para KIA, pero estos se otorgan en todo el mundo dice la AMIA.

Ciudad de México, noviembre 28, 2015.- Los paquetes de incentivos para la atracción de inversiones se ofrecen en todos los países del mundo, por lo que no es un tabú lo que ofreció el gobierno de Nuevo León a la automotriz coreana Kia, consideró Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automitriz (AMIA).

El tema de los incentivos no es tabú, ahorita se ha tomado mucho en discusión lo que está ocurriendo en Nuevo León, pero es un tema que ocurre en todas partes del mundo, donde se ubican empresas de este sector”.

Solís Sánchez dijo que los paquetes no sólo tienen la parte monetaria; se debe considerar el paquete completo, toda vez que la automotriz es una de las industrias que mayor derrama económica tiene por eso se buscan de manera muy codiciada este tipo de inversiones.

Aseveró que México ha sido favorecido por este tipo de inversiones de una manera muy importante en los últimos años, con una prospectiva que lleva al país a fabricar cinco millones de vehículos hacia 2020 con un crecimiento de casi 60% entre 2014 y 2020.

Lo anterior deriva del caso que existe entre el gobierno de Nuevo León y Kia Motors, donde Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, anunció la disposición del gobierno federal de contribuir para que el estado de Nuevo León y la automotriz coreana KIA Motors México encuentren una solución a sus diferencias.

Es normal que cuando hay una transición gubernamental, el nuevo gobierno se toma su tiempo para analizar sus compromisos y definir una estrategia de cumplimiento”.

Ello, luego de que el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, consideró excesivo el paquete de incentivos que obtuvo la compañía para instalarse en el estado, pues carecen de presupuesto para cumplir con esas condiciones de inversión.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();