¿Qué tan negro será el dichoso Black Friday?

Black Friday

Black Friday, online, Amazon, temporada navideña, España, Reino Unido, México, Cyber Monday

Black Friday registra menor actividad comercial.

Ciudad de México, noviembre 28, 2015.-El evento comercial más esperado de todo el año en EE.UU., ya que es cuando los consumidores aprovechan para adquirir productos que durante el transcurso del año tienen precios mucho más elevados.

La carrera por las compras del Black Friday a dado paso al inicio de la temporada navideña en EE.UU. que, este año, se seguirá atrayendo más consumidores vía online.

 Como ya es tradición en EE.UU., un día después de la festividad de Acción de Gracias, los grandes almacenes abrieron sus puertas de madrugada para que los clientes aprovecharan las rebajas especiales de la jornada.

Se estima que aproximadamente cien millones de personas generarán un gasto comercial por más de ochenta mil millones de dólares.

Varios países ya han adoptado el sistema de marketing, entre los que se destacan España Y Reino Unido y México.

La tendencia de los consumidores es generar compras por internet para ahorrarse el tiempo de espera, por estas razones gigantes de la red como Amazon llevan la iniciativa con grandes descuentos.

Por ello, el Black Friday se parece cada vez más al Cyber Monday de tres días después. Se calcula que las ventas en la red suban este año un 14%, cuando es posible que estanquen en las tiendas.

En un esfuerzo por atraer a los compradores más ansiosos y para competir con Amazon.com, los minoristas de Estados Unidos han extendido cada vez más el tiempo de vigencia de sus ofertas al abrir las tiendas al caer la noche en el Día de Acción de Gracias

Sin embargo los consumidores estadounidenses no han respondido de la manera esperada.

Los estadounidenses gastaron más de mil millones de dólares en compras online, o un 22% más que el año pasado, entre la medianoche y las 22:00 horas del jueves, según el Índice Digital Adobe, que registró 100 millones de visitas a 4 mil 500 sitios de tiendas minoristas en el país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();