Slim le pide a Carstens que siga los pasos de la Fed

Slim

Slim exige mayor cuidado en inflación y empleos.

Slim pide más atribuciones para Banxico.

Ciudad de México, diciembre 1, 2015.- El empresario Carlos Slim Helú consideró necesario que el Banco de México (Banxico) tenga funciones adicionales al control de la inflación, para incentivar el empleo como lo hace la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

Sin embargo, el gobernador del banco central lo rechaza, Carlos Slim aseguró que el banco central mexicano cumple satisfactoriamente con su función principal, de mantener controlada la inflación, por medio de su instrumento de política monetaria.

No obstante, señaló es momento de que el Banco de México siga los mismos pasos que la Fed, con la finalidad de cuidar la inflación y el empleo porque en base a eso se busca anclar el tipo de cambio y el salario.

Al respecto, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, comentó que no hay duda que el banco está bien con un mandato único, la tasa de interés y añadió que procurar una inflación baja y estable no está peleado con generar rápidamente empleo.

El presidente de Banxico destacó que cuando México reportó su mayor creación de empleos se tuvo baja inflación, que es el impuesto más agresivo que existe porque genera tasas altas, presiones en el tipo de cambio y sobre las empresas.

Por otra parte, Carlos Slim, resaltó que en los últimos 50 años, México logró avances importantes pero también tuvo muchas oportunidades que se desaprovecharon como los altos ingresos derivados del petróleo.

Así mismo mencionó, que hay muchas cosas que se podían mejorar para lograr acceder al desarrollo, que es uno de los objetivos de todos los empresarios, lograr ser un país que esté en los niveles de ingreso que permita tener grandes clases medias, una economía que se retroalimente por el tamaño de esas clases medias, un crecimiento sostenido, sano.

Además, indicó que tampoco se aprovecha adecuadamente la gran cantidad de recursos financieros que hay en los mercados internacionales, con tasas de interés negativas que permiten y que hacen viable cualquier proyecto razonable y económico de ser financiado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();