Remesas superan envíos de octubre de 2014

Remesas familiares

Las remesas familiares sumaron dos mil 075.89 millones de dólares en octubre pasado, aumentado su percepción a tasa anual.

El envió de remesas fue superior a los dos mil millones de pesos durante el mes de octubre, lo que indica un 1.6% superior al año pasado.

Ciudad de México, diciembre 1, 2015.- En octubre pasado, los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a México dos mil 075.89 millones de dólares por concepto de remesas, monto superior en 1.6% en su medición anual.

De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico) de enero a octubre de este año, los ingresos por remesas familiares sumaron 20 mil 695.5 millones de dólares.

Banxico señala que en el décimo mes del año, el número de operaciones fue de siete millones 366 mil, cifra 4.2% mayor comparado con el mismos mes de 2014, con un monto promedio por remesas de 282 dólares

En su comparación mensual, indica que el monto de las remesas en octubre de este año (de dos mil 075.89 millones de dólares) fue mayor en 1% respecto a septiembre pasado.

Cabe destacar que en el presente año, es probable que los ingresos por remesas se ubiquen como la segunda fuente de divisas proveniente de la actividad productiva, solamente detrás del sector automotriz.

En tanto, en los primeros tres trimestres del año, once estados del país concentraron dos terceras partes de las remesas, equivalentes a 12 mil 253 millones de dólares.

Las entidades de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Baja California Sur son las que menos recursos recibieron, juntas sólo tuvieron el 2 por ciento de todas las remesas del país.

De manera trimestral, las remesas familiares en el lapso julio septiembre ascendieron a seis mil 548 millones de dólares, superior en 15.5% al compararse con los cinco mil 672.2 millones del mismo trimestre de 2014.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();