Periodo de gracia hunde a ICA

ICA

ICA se hunde 11.28% en BMV tras anunciar periodo de gracia por 30 días.

ICA planea de manera incorrecta pago de intereses.

Ciudad de México, diciembre 2, 2015.- La empresa más importante de construcción ICA anunció ayer un periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses por un poco más de 31 millones de dólares.

Los títulos de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se hundían este martes en la Bolsa Mexicana un día después de anunciar que se tomará un periodo de gracia para el pago de intereses, correspondientes al cupón de un bono con vencimiento en el 2024 y descartó que se tratara de un incumplimiento de pago, de acuerdo con los términos del contrato.

En sus cotizaciones en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), las acciones se desplomaron hasta un 11.28% a 4.72 pesos.

El lunes, la empresa perdió casi 5% de su valor en bolsa al ubicarse en 5.32 pesos, en medio de una crisis que le ha hecho contratar a la empresa Rothschild, experta en procesos de quiebra y concursos mercantiles, lo que aumentó el temor entre los inversionistas.

De acuerdo con ICA, la medida le servirá para asegurar los recursos operativos de la compañía a futuro, en lo que estudia opciones para aumentar su liquidez y reducir su deuda.

Aunado a esto, dos calificadoras, Standard & Poor’s y Moody’s, han recortado su calificación crediticia recientemente debido a que, la empresa afronta problemas de liquidez.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();