Gamesa y CFE firman un acuerdo de proyectos eólicos en México

Gamesa

Gamesa firma acuerdo para desarrollar proyectos eólicos en México.

Gamesa pone sobre la mesa proyecto eólico con CFE.

Madrid, España, diciembre 3, 2015.- La empresa española Gamesa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México han firmado un acuerdo de intenciones (MOU) para potenciar la generación de energía eólica en el país a través del desarrollo conjunto de proyectos eólicos.

Dentro de este acuerdo, la empresa española construirá, a través de Windar Renovables, una planta de torres eólicas en México, concretamente en el Puerto de Altamira, en Tamaulipas.

El MOU ha sido firmado por Hipólito Suárez, director general de Gamesa México y Latinoamérica, y el ingeniero Benjamín Granados, director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE.

Ambas empresas se han comprometido a la búsqueda de acciones para fomentar el desarrollo tecnológico, industrial y la cadena de valor del sector en México, así como a impulsar la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las energías renovables.

El MOU también contempla la posibilidad de que la CFE estudie oportunidades para colaborar en proyectos eólicos participados por Gamesa en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos. Asimismo, el MOU promueve la implementación de mejores prácticas en operaciones, mantenimiento y control de proyectos eólicos.

En el acto de la firma estuvieron presentes el director general ejecutivo de Gamesa, Xabier Etxeberria, y el director general de la CFE, Doctor Enrique Ochoa.

La planta tendrá capacidad para fabricar 500 megavatios al año, que se destinarán a mercados de México, Estados Unidos y Centroamérica.

Se espera que los trabajos de construcción se inicien en diciembre y que la planta esté en funcionamiento a finales del año que viene.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();