Sam’s Club busca mayor presencia en México

Sam's Club

Grupo Walmart busca la manera de resarcir caída de su formato Sam’s Club para años venideros.

Sam’s Club llega a su tienda 160.

Ciudad de México, diciembre 3, 2015.-La cadena Walmart de México y Centroamérica llega a su tienda 160 bajo el formato de Sam’s Club. Localizada al norte de la Ciudad, requirió una inversión de 335 millones de pesos y dará empleo a 202 personas de manera directa.

Para el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Antonio Ocaranza, el nuevo Sam’s Club La Raza permitirá ampliar su servicio para socios en la Delegación Azcapotzalco, que en ocasiones tenían que acudir a clubes en otras delegaciones para tener acceso a los beneficios de su membresía.

En 2014, Sam´s Club reportó ingresos por 90 mil 603 millones de pesos, 3.38% menos que el año anterior y su primera caída en 11 años. Así la minorista perdió peso dentro de los ingresos totales de Walmart al aportar únicamente 24.1%, casi seis puntos debajo del 30% que representaba en 2002, su nivel más alto.

La presencia del club de precios cuya competencia son City Club de Soriana y Costco de Comercial Mexicana está concentrada en las grandes ciudades del país.

Apenas 9 de cada 100 hogares en México compran en un club de precios, incluyendo Sam’s Club, lo que habla de la oportunidad de crecimiento que tiene este formato de tienda.

Las grandes cadenas de autoservicios operan un total de 187 clubes de precios en México, de los cuáles 66% corresponde a Sam’s Club, 17.1% a Costco y 16.6% a Soriana.

Grupo Walmart cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam’s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 31 de diciembre pasado sumaban dos mil 709 unidades.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();