Banco Central Europeo recorta a -0.3% tasa de interés de depósito

Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo decidió hoy recortar la tasa de interés de depósito del -0.2% al -0.3%.

El Banco Central Europeo con su baja en tasa de interés quiere forzar a los bancos a prestar el dinero a familias y empresas.

Ciudad de México, diciembre 3, 2015.- En su último Consejo de Gobierno del año, el Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy recortar la tasa de interés de depósito del -0.2% al -0.3%, cambio que empezará a aplicarse a partir del 9 de diciembre.

Al rebajar una décima este tipo de interés (por la que remunera el dinero a los bancos), la entidad monetaria quiere forzar a los bancos a prestar el dinero a familias y empresas, para que la liquidez llegue a la economía real y se consiga dar un impulso a la inflación, que continúa siendo muy baja.

El BCE deja inalterables, no obstante, los tipos de interés en su mínimo histórico del 0.05%, un nivel el que se encuentran desde septiembre de 2014. Tampoco modifica el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito, que mantendrá en el 0.3%.

La reunión de este jueves llega precedida de gran eco mediático después de que el presidente de la entidad monetaria, Mario Draghi, adelantó en el mes de octubre cambios en la política monetaria del Banco Central Europeo.

El grado de esta política monetaria acomodaticia necesita reexaminarse en nuestro consejo de gobierno del mes de diciembre. El Banco Central Europeo  está listo para actuar usando todos los instrumentos que contempla su mandato”.

El presidente del BCE comparecerá en rueda de prensa más tarde para informar de los acuerdos adoptados. Asimismo, dará a conocer nuevas previsiones de inflación y crecimiento para la eurozona, unos datos que servirán para intuir por dónde irán los pasos de la entidad monetaria durante el próximo año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();