Confianza empresarial se desploma en noviembre

confianza

Los indicadores presentados por INEGI y Banxico reflejan la confianza de los mexicanos sobre la economía del país.

Noviembre negro para confianza empresarial.

Ciudad de México, diciembre 3, 2015.- En noviembre pasado, los componentes del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que evalúan la perspectiva sobre la situación económica actual y futura del país registraron un descenso significativo con relación al mes de octubre.

De acuerdo con el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses creció 0.6% a tasa mensual.

El ICC al mes de noviembre no mostró mejoras, ya que los tres sectores económicos que lo conforman registraron caídas; la baja más importante se registró al interior del sector de la construcción, que retrocedió 5.1 puntos respecto a noviembre de 2014.

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) al mes de noviembre no mostró mejoras, ya que los tres sectores económicos que lo conforman registraron caídas en el indicador de confianza.

No obstante, la baja más importante se registró al interior del sector de la construcción, que retrocedió 5.1 puntos respecto a noviembre de 2014, con esto la rama acumula casi un año de descensos en el sentimiento de confianza de sus empresarios.

Por su parte, el sector comercial también anotó una baja en la estimación del ICE más reciente de 3.1 puntos, hilando así más de 12 meses de comparativos en terreno negativo en la confianza de los comerciantes.

El sector relativamente menos afectado es el de las manufacturas, cuyo índice de confianza retrocedió 1.7 puntos, que, sin embargo, acumula exactamente un año de recortes constantes en la perspectiva de confianza de los industriales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();