Otra mala noticia para Francia

Francia

Francia registra su mayor tasa de desempleo desde hace 18 años.

Francia se encuentra con el fenómeno desempleo.

Paris, Francia, diciembre 4, 2015.- El número de desempleados en la zona metropolitana de Francia se situó en 2.9 millones de personas, lo que supone el 10.2% de la población activa. La tasa de paro se incrementó en todos los grupos de edad, especialmente entre los jóvenes.

La tasa de paro juvenil se situó en el 24.6% en el tercer trimestre, un 1% más respecto al trimestre anterior, con un total de 1.69 millones de personas menores de 25 años en paro.

El INSEE, el Instituto de Estadística Francés, ha anunciado que el paro en el tercer trimestre afecta al 10.6% de la población activa. Sin embargo, Eurostat da otras cifras y lo sitúa en octubre en el 10.8%.

Esto supondría que, por primera vez en los últimos ocho años, el desempleo en Francia superaría al de la media de la eurozona. Mientras que el paro en Francia va en ligero ascenso, el de la eurozona está descendiendo y se encuentra al 10.74%.

Una mala noticia para el Gobierno faltando sólo tres días para la primera vuelta de las elecciones regionales.

El sector de población francesa más afectado por el desempleo es el juvenil, que roza casi el 25%, un 1% más respecto al trimestre anterior.

Aunque la economía francesa no se desplomó tanto como otras durante la crisis económica, su recuperación está siendo más lenta y ha sido superada en los últimos tiempos por la alemana y británica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();