Arabia Saudita propone reducir producción de petróleo

Arabia Saudita

Arabia Saudita pone sobre la mesa control de producción de petróleo ante APEC.

Arabia Saudita pide a OPEP reducción de petróleo mundial.

Abu Dabi, Arabia Saudita, diciembre 3, 2015.- El Gobierno de Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico han declarado que están dispuestos a reducir su producción de crudo pero sólo si otros productores como Irán, Irak y Rusia hacen lo propio.

El grupo más poderoso y que controla la mayor producción de petróleo en el mundo señalo que no puede recortar su producción sólo, asegurando que tiene que ser una medida para todos los países del mundo.

Antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del viernes destacó que  todo el mundo tiene que contribuir a ello: Irán, Irak, y el resto del mundo.

La reunión de la OPEP del viernes promete ser un enfrentamiento entre Arabia Saudí e Irán, dos de las grandes potencias petrolíferas que rivalizan por influir políticamente en Oriente Próximo.

Irán ha instado a Arabia Saudí a que recorte su producción de crudo ahora que el país se dispone a aumentar su propia producción de petróleo en cuanto Occidente levante las sanciones, como está previsto, el año próximo.

La OPEP se prepara para una de las reuniones más polémicas de su historia después de que Arabia Saudí llevara a la Organización por un nuevo camino centrado en producir más crudo ante del desplome de los precios del petróleo.

Sin embargo, Irán muestra pocas señales de estar dispuesto a recortar su producción.

La mayoría de miembros de la OPEP quiere reducir la producción de crudo del cártel desde el actual nivel, que supera los 31 millones de barriles al día, para hacer subir los precios del crudo.

Pero las decisiones de la OPEP son por consenso, lo que significa que la oposición equivale a un veto.

Los representantes de la OPEP tienen prevista una inusual reunión de ministros de Petróleo el jueves antes de la reunión del viernes para decidir sobre los niveles de producción. Arabia Saudita y Venezuela acudirán junto a otros, señalaron las fuentes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();