Avon negocia la venta de sus operaciones a Cerberus

Avon

Cerberus pisa el acelerador para adquisición de Avon Norteamérica.

Acciones de Avon suben tras rumor de adquisición de Cerberus.

Nueva York, Estados Unidos, diciembre 5, 2015.- La compañía de cosméticos más importante de los Estados Unidos, Avon Products Inc. se encuentra a un paso de un inédito acuerdo con la firma de capital privado Cerberus Cpital Management LP.

La compañía Cerberus busca revertir la suerte de la atribulada empresa de productos de belleza, justo en momentos en que un inversionista activista apunta a la compañía.

Avon se encuentra en negociaciones avanzadas para vender su negocio en América del Norte a Cerberus, según fuentes cercanas. Como parte del acuerdo, Cerberus haría una inversión minoritaria en Avon que fortalecería el balance de la empresa, dijeron las fuentes.

De llevarse a cabo Cerberus se convertiría en el mayor accionista de Avon y podría obtener asientos en la junta.

Los términos del posible acuerdo no pudieron conocerse y las fuentes dijeron que las negociaciones continúan por lo que la transacción podría no materializarse, pero,  del llegar a un acuerdo, se anunciaría este mes.

Entre tanto, un grupo activista que incluye a Barington Capital Group LP ha acumulado una participación de cerca del 3% en Avon y planea lanzar una campaña pública esta semana justo para la temporada navideña.

Mientras tanto, el grupo que también incluye a NuOrion Partners AG, cree que Avon no necesita efectivo de una firma de capital privado y aún puede reparar sus operaciones, agregando que el grupo se opondría a un acuerdo a los precios actuales.

Sin embargo, si se llega a un pacto a precios justos y con un cambio en la cúpula, sería algo bueno para los accionistas. El grupo cree que un nuevo presidente ejecutivo que reemplace a Sherilyn McCoy, así como nuevos miembros de la junta, podrían estabilizar el negocio de Avon.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();