Otra decisión positiva de Banxico

Banxico

Banxico comercia 51 mdd en subasta con precio mínimo por tercera semana consecutiva.

Banxico dosifica subasta de dólares con precio mínimo.

Ciudad de México, diciembre 7, 2015.– El día de hoy, el Banco de México (Banxico) ha indicado que las medidas llevadas a cabo semanas atrás en materia de reservas internacionales se ejecutaron de manera positiva y responsable.

Banxico vendió 51 millones de dólares de un total de 200 millones ofrecidos en una subasta con precio mínimo. Esta es la primera vez que se activa el mecanismo de subastas  desde hace más de dos semanas.

Manteniendo un tipo de cambio ponderado de 16.8426 pesos por billete verde, debido a una depreciación del peso.

Cabe recordar, que desde el mes de noviembre Banxico eliminó las subastas diarias de dólares sin precio mínimo; activándose únicamente en caso de volatilidad, de igual manera anunció un ajuste de los mecanismos de intervención en el mercado cambiario.

Durante ese periodo, se ofrecerán diariamente estos 200 millones de dólares, siempre y cuando las propuestas de compra sean superiores en 1% al tipo de cambio del día hábil inmediato anterior.

En caso de que persista la presión sobre el tipo de cambio y éste se deprecie más de 1.5%, Banxico ofrecerá otros 200 millones de dólares.

Al eliminar estas subastas sin precio mínimo será mucho menor el gasto de reservas dado que son casi dos tercios de las ventas de diciembre del año pasado.

Esta es la primera vez que se activa el mecanismo desde que hace más de dos semanas la Comisión de Cambios de México modificó los términos de sus subastas de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();