América Móvil busca competir en territorio de AT&T

América Móvil

América Móvil enfrentará una dura competencia en mercado de telecomunicaciones estadounidense.

América Móvil dará pelea en territorio AT&T.

Ciudad de México, diciembre 7, 2015.- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), está próxima a licitar espectro para servicios 4G y de inmediato las especulaciones apuntan hacia  América Móvil (AMX).

Ya que es la gran sorpresa entre los postores, porque querrá dar la revancha a AT&T en su mercado de origen. Pero antes, AMX debe cumplir con Telcel y el espectro que ésta necesita para sus usuarios mexicanos.

El regulador estadounidense en materia de telecomunicaciones, licitará en el primer trimestre del 2016, una serie de licencias dentro de la banda de los 600 MHz que deberán explotarse en la prestación de servicios móviles.

Dentro del concurso mercantil se perfila que las operadoras locales de T-Mobile, Verizon, Sprint y AT&T muestren mayor interés, con lo que AMX podría dar la revancha a ésta última en su lugar de origen, luego que hace un año AT&T retó a Telcel en territorio mexicano con la compra de Nextel-Iusacell-Unefon.

Ahora mismo, sin embargo, una incursión en Estados Unidos para América Móvil resultaría compleja de lograrse por la vía del espectro debido a una serie de razones dentro y fuera de la órbita de AMX, coincidieron expertos.

A este tipo de concurso los expertos la han reconocido como licitación incentivada y se prevé que inicie fuerte su marcha el 29 de marzo del 2016; mientras, la FCC continúa los trabajos para desahogar las inconformidades legales que han presentado algunos concesionarios por la recuperación de las frecuencias.

México actualmente se encuentra en el camino del reordenamiento de las señales de la banda de 600 MHz para explotarlos después en servicios 4G.

La manera con la que trabaja América Móvil es con la adquisición de una operadora previamente establecida con activos fijos e intangibles como lo es el espectro y además, con conocimiento del mercado.

Es así como América Móvil ha entrado a competir a una veintena de mercados de Norte América y de Europa del Este, partiendo de allí se adquiere el espectro y seguido a eso se refuerza la marca.

La capacidad de América Móvil de expansión adicional en América Latina ya es muy baja, pues toda la región ya es territorio AMX.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();