Estaciones de Pemex en EU prueban atractivo

Pemex gasolinera

La nuevas gasolineras de Pemex en Estados Unidos sólo dan a probar el atractivo de la marca para la población del país norteamericano.

El combustible que se vende en las gasolineras se adquiere en Houston, Texas, ya que no hay ningún compromiso de comprarla a Pemex.

Ciudad de México, diciembre 8, 2015.- El director Corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera, aseguró que la entrada al mercado de estaciones de servicios en Estados Unidos es para probar el atractivo de la marca en un sitio con gran competencia, donde el precio de la gasolina obedece a las condiciones del mercado.

Explicó que el combustible que se vende en esa estación de servicio se adquiere en el mercado general de Houston, Texas, ya que no hay ningún compromiso de comprarla a Pemex, al menos en este período piloto que durará seis meses.

Si bien al comparar bajo los precios del petróleo actuales de alrededor de 38 o 39 dólares, la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos, pero cuando las cotizaciones del petróleo internacional estaban arriba de los 100 dólares, la gasolina estadounidense es más cara.

Vamos a asumir que los precios del petróleo internacional se mantiene en estos niveles, entonces vamos a ver precios de gasolina más bajos en Estados Unidos; la política que ha tomado el gobierno mexicano en cuanto a tener un precio fijo en la bomba ha sido una señal de estabilidad en los precios”.

En torno a la apertura de la primera estación de gasolina de la marca Pemex en Houston, Texas, anunciada el pasado 3 de diciembre con inversión de terceros, el funcionario insistió en que la idea es salir a probar la marca.

Queremos probar cuánto vale la marca Pemex y si tener una marca Pemex en un mercado tan competitivo hace la diferencia”.

Expuso que parte de la etapa piloto es ver si hay empresarios que quisieran abrir gasolineras Pemex en el mercado estadounidense, y lo segundo es identificar si algunas estaciones que tienen otra marca buscarían cambiarse, lo que podría generar un licenciamiento.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();