La Fed y el alza en las tasas de interés

Fed

Se considera que en el próximo anunció de la Fed se encuentra la tan esperada alza en las tasas de interés.

Los recientes indicadores estadounidenses sugieren que la Fed dará por fin el anuncio en las tasas de interés.

Ciudad de México, diciembre 8, 2015.- La reunión de los reguladores monetarios de México tendrá lugar un día después que los de la Reserva Federal (FED), el 17 de diciembre, siendo este el lugar en donde se decidirá si se aumentan las tasas de interés.

Una economía como la mexicana que esta tan apegada a los resultados de la potencia estadounidense, podría ser el indicativo de que si el país del norte actúa, nosotros también lo haremos, ello en base a la opinión de expertos que prevén el alza que no se ha dado desde 2008 en México.

BNP Paribas, uno de los principales bancos en Europa, explica que la depreciación de peso ha facilitado las condiciones monetarias y financieras de país. Esto permitirá que el banco central incremente los tipos de interés.

Esperamos que el Banco de México, (Banxico) incremente los tipos en 25 puntos básicos en diciembre y otros 75 en 2016″.

De ser así, se trataría del primer incremento que lleva a cabo el banco central del país desde agosto de 2008, un mes antes de la quiebra de Lehman Brothers, que forzó a los reguladores monetarios a reducir los tipos paulatinamente hasta llegar al 3% actual. El último recorte tuvo lugar en junio de 2014.

Al respecto, Janet Yellen, presidenta de la Fed anunció anteriormente que el miércoles 16 podría darse el alza de las tasas de interés como evidencia de la recuperación de la economía tras la recesión.

Con la llegada de la subida de tipos en Estados Unidos las economías de Centroamérica serán unas de las principales beneficiadas, debido a las estrechas relaciones que mantienen con su vecino del norte. Los datos macroeconómicos que se están conociendo durante los últimos meses sobre el gigante norteamericano han llevado al mercado a prever una subida de tipos en la reunión de diciembre.

En este contexto, también se ha expresado que la inminente alza de las tasas de interés por parte de la Fed vaya a afectar el costo de los créditos que otorga la banca comercial en México, que vive el período más dinámico de su historia.

Por tanto se tendrá que esperar al anuncio del próximo miércoles de la Fed y el seguimiento de la economía mexicana por parte del Banxico por actuar de la misma forma y estabilizar un poco al país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();