Pemex apuesta todo por refinerías

refinerías

A pesar de los bajos niveles de producción de gasolinas, Pemex quiere procesar mayor volumen.

Pemex invertirá 23 mil mdd en sus seis refinerías.

Ciudad de México, diciembre 8, 2015.- La inversión al sector energético en materia de refinerías será anunciada en breve por el Ejecutivo y representa el doble del presupuesto de la Ciudad de México; además, con ese monto se podrían construir 9 trenes interurbanos México-Toluca.

El presidente Peña Nieto ha anunciado que en la refinería de Tula, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) se invertirá 23 mil millones de dólares (388 mil 801 millones de pesos).

La Presidencia de la República informó que esta inversión es el doble del presupuesto de la Ciudad de México, cuyos recursos ascienden a 169.2 mil millones de pesos; además, con ese monto se podrían construir nueve trenes interurbanos México-Toluca (42 mil millones de pesos).

Con estas inversiones se han generado 63 mil empleos directos para su construcción.

Este anuncio de inversión de Pemex como empresa productiva del Estado es resultado de la reforma energética, y su estrategia de crecimiento verde.

En Los Pinos, informaron que utilizando los mecanismos previstos en la Reforma Energética, se aumentarán las inversiones en Pemex, derivado de la conjunción del sector público y el privado.

El mandatario presentará también el proyecto del Museo Nacional de Energía y Tecnología (MUNET), el cual tiene el objetivo de promover la cultura energética y tecnológica.

Además, inaugurará una planta de proyectos de combustibles limpios para la producción de gasolinas ultra bajo azufre.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();