El 2016 vendrá con 300 mil empleos; Manpower

empleo1

Alrededor de 17% de los empleadores mexicanos incrementarán su plantilla laboral en 2016, informa Manpower.

Manpower establece que 17% de empresas incrementarán su plantilla laboral y 75% la mantendrán sin cambios.

Ciudad de México, diciembre 9, 2015.- Con base en información de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, al menos 17% de los empleadores mexicanos expresaron su decisión de ampliar su base de trabajadores en el primer trimestre del 2016, lo que se traducirá en la generación de al menos 300 mil empleos en ese periodo.

Héctor Márquez, director comercial para ManpowerGroup México y Centroamérica, dijo que el estudio demostró que 6% de empleadores reducirán su plantilla laboral y 75% espera permanecer sin cambios.

La Expectativa Neta de Empleo es de más 13%, una vez realizado el ajuste estacional”.

La investigación revela que los empleadores mantendrán estables sus intenciones de contratación, frente al trimestre anterior y en comparación anual.

Agregó que empleadores en el norte, occidente y noreste reportan las expectativas con ajuste estacional más optimistas: de más de 16%, más 15% y en igual porcentaje, respectivamente.

Sostuvo que se esperan algunos incrementos en las plantillas laborales en el sector comunicaciones y transportes con empleadores reportando Expectativas Netas de Empleo de más 16%.

En servicios y manufactura, las Expectativas Netas de Empleo estiman un ajuste estacional de más 15% en ambos sectores”.

El sector comunicaciones y transportes incrementó un punto porcentual frente al trimestre pasado y seis puntos porcentuales en su comparación anual, mientras que la Expectativa Neta de Empleo del sector servicios aumentó dos puntos porcentuales en relación con el trimestre anterior y cuatro puntos porcentuales en comparación anual.

Por su parte, la expectativa del sector manufactura disminuyó un punto porcentual en comparación trimestral y aumentó dos puntos porcentuales en comparación anual.

México inicia el año con un panorama económico de mayor estabilidad y un crecimiento moderado, puesto que indicadores de crecimiento, tipo de cambio e inflación presentan mayor firmeza después de las diversas fluctuaciones en los últimos dos años”.

Agregó que se prevé una mejora en la calidad de vida de los empleados gracias a la tendencia de crecimiento constante en empleos formales y al aumento y homologación del salario mínimo en el país.

El pronóstico para el sector comunicaciones y transportes, afirmó, es más optimista para el primer trimestre del 2016, posiblemente debido a una mayor inversión y liberación del sector a partir de la Reforma en Telecomunicaciones.

Puntualizó la manufactura se mantiene como un sector importante, sobre todo en la industria automotriz y aeroespacial, donde aún existe gran demanda de perfiles técnicos especializados. Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el próximo trimestre.

El ejecutivo de Manpower refirió que las compañías grandes pronostican un mercado laboral positivo con Expectativas de Empleo con ajuste estacional mayor al 20%.

Indicó que empleadores de medianas y pequeñas empresas reportan una Expectativa Neta de Empleo de más 13% y de más 8%, respectivamente.

Las micro empresas presentan una disminución de cuatro puntos porcentuales en comparación anual y disminuyen uno punto porcentual en relación con el trimestre anterior, reportando una Expectativa Neta de Empleo de menos 2%, el único con intenciones de contratación más débiles.

Los pronósticos del primer trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 39 de 42 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();