Números rojos de ICA pega a Pymes

ICA

Mínimos históricos de acciones de ICA lacera a Pymes.

ICA deja de pagar a más de 1500 proveedores.

Ciudad de México, diciembre 9, 2015.-Empresas ligadas a proyectos en materia de comunicación, transporte y energía se ven afectadas por declive financiero de ICA.

Los problemas financieros de la mayor constructora de México, ICA, ha impactado de manera contundente al menos mil 500 pequeñas y medianas empresas (Pymes), así lo detalló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo.

En días recientes la empresa, anunció que usará el periodo de gracia de 30 días para hacer el pago de interés por 31 millones de dólares de un bono que vence en 2024.

Las Pymes afectadas son tanto constructoras como proveedoras. De darse de manera oportuna los pagos pendientes a ICA por parte del Gobierno, que le debe obras que desarrolló, su situación financiera tendría un alivio.

Los números rojos que arrojan las finanzas de ICA son: el 73.57% de su valor han perdido las acciones en lo que va del 2015, mientras que su deuda neta al cierre de septiembre fue de 54 mil 851 millones de pesos.

ICA trabaja principalmente mediante la contratación de pequeñas y medianas empresas, por esto es evidente el impacto que están sufriendo las Pymes ante la situación financiera de la firma constructora.

Las compañías más perjudicadas son aquellas ligadas a proyectos de inspección e infraestructura de gas natural y petróleo, así como a planes de carreteras que ha desarrollado durante el 2015.

Al igual, las empresas transportistas, del sector vivienda y proveedores de materiales, específicamente de metal, son algunas de las que también tienen afectaciones.

A pesar de la racha por la que pasa la constructora, ha mencionado que todos los proyectos que se llevan a cabo no corren ningún riesgo ni mucho menos un retraso en sus operaciones y conclusión de los mismos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();