Buenas noticias para BMV

BMV

BMV frena cinco sesiones de pérdidas; subiendo 1.13% en lo que va de la semana.

BMV opera con ganancias tras repunte de precio de petróleo.

Ciudad de México, diciembre 10, 2015.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un avance significativo, cortando cinco sesiones negativas consecutivamente.

Esto se da, gracias a un animado repunte de los precios internacionales del petróleo que propició una recuperación general de los mercados financieros.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 1.13% ubicándose en las 42 mil 711.40 unidades, con las acciones de ICA repuntando 13.7% y Comerci de 4.27%, en tanto, las bajas más significativas fueron para OMA que cedió 3.12% y Azteca que perdió 1.40%.

En Nueva York, sus principales indicadores operaron en alza por primera vez en tres días, excepto el índice Nasdaq, mientras las acciones de materias primas rebotaron en medio de la recuperación en los precios del crudo y la fusión entre dos gigantes de la industria química.

En tanto, los inversores esperan la publicación de las cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos y las ventas mayoristas de octubre.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Wall Street, operó en alza de 0.90%, hasta las 17 mil 727.17 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 descendió 0.58%, para ubicarse en las 2 mil 073.52 unidades.

Sin embargo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, perdió 0.10%, para colocarse en las cinco mil 093.16 unidades.

Destacando las ganancias en las acciones de Dow Chemical y DuPont, las cuales se dispararon hasta un 11% tras anunciarse que están en la última etapa para fusionarse con lo que se crearía un gigante de productos químicos con un valor de mercado de más de 120 mil millones de dólares que luego podría dividirse en diferentes negocios.

Por el contrario, caían 3.9% los títulos de Costco Wholesale después de que la mayor cadena tipo club de ventas al mayoreo reportó ganancias decepcionantes en el tercer trimestres.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();