Franquicias mexicanas se convierten en modelo a seguir

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Franquicias mexicanas llevan de la mejor manera su modelo de negocios, teniendo una expansión considerable.

Dueños de franquicias mexicanos, satisfechos con su modelo de negocio.

Ciudad de México, diciembre 10, 2015.- Los inversionistas de franquicias mexicanas señalaron estar contentos con dicho modelo de negocio, así como con el apoyo y la capacitación que les brindan las diferentes marcas.

De acuerdo con la primera encuesta de Franquiciatarios en México, realizada en 319 puntos de venta en 18 estados de la República Mexicana, alrededor de 60% de los dueños de una franquicia renovaría su contrato con el corporativo.

Un estudio realizado por la consultora Feher&feher, señaló que, tres de cada 10 dueños de franquicias consideraría renovar su contrato y tal vez lo haría, uno de cada 10 se rehusaría a firmar de nuevo, en tanto que para la mitad de los dueños la vigencia del contrato es mayor a siete años.

De igual forma, 16% tiene una excelente relación con el corporativo, 40% mantiene una buena relación, y el restante 44% dice tener una experiencia regular con la marca y con el resto de los franquiciatarios.

El 73% de los encuestados considera que la empresa es transparente en cuanto al uso de los fondos de publicidad y para el 100% de los franquiciatarios las cuotas de regalías son justificadas.

Además, 83% piensa que su punto de venta está bien ubicado y 6% señala que su negocio no está bien ubicado, además de que sólo 47% de los dueños recibió un estudio de geomarketing por parte del corporativo.

En ese sentido, hay un área de oportunidad para hacer estudios de geomarketing más certeros, a fin de encontrar las mejores ubicaciones para los locales, pero sí existe una buena labor por parte de los franquiciantes para difundir el uso que se da a las cuotas de publicidad.

Para 70% de los franquiciatarios, la capacitación duró entre una y dos semanas, tardaron alrededor de tres meses para abrir su local, mientras que casi la mitad de ellos lleva entre cuatro y nueve años en operación, de los cuales la mayoría no tenía experiencia previa.

El estudio también menciona que 53% de los franquiciatarios mexicanos son hombres y 47% mujeres, generando un equilibrio en el sector, donde 60% tiene licenciatura, 24.3% maestría y el resto primaria o nivel medio superior.

La franquicia es una forma de hacer negocios, pues ahora existen en el país más de mil 450 marcas y alrededor de 77 mil puntos de venta que generan 800 mil empleos.

Mexican Business Web

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