Temporada navideña mejorará comercio en pequeño

Christmas-shopping

El comercio en pequeño espera repuntar con la llegada de las compras navideñas.

El comercio en pequeño espera una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos esta navidad.

Ciudad de México, diciembre 11, 2015.- Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), estimó una derrama económica durante la temporada navideña de unos 11 mil 103 millones de pesos, lo que representa un incremento de 0.29% en comparación con diciembre de 2014.

Argumentó en conferencia de prensa que si bien no es un porcentaje “muy superior” a lo registrado el año pasado, por lo menos hay un ligero crecimiento. Del monto de ventas esperadas, 30% se lo llevará el ambulantaje, el cual sumará alrededor de 200 mil puestos, principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Gerardo López expuso que de acuerdo con un estudio, cada una de las familias hará un gasto promedio de casi tres mil 900 pesos, derivado principalmente del gasto de alimentos y obsequios.

Mencionó que dependiendo del poder adquisitivo de las personas, el gasto por las cenas de Navidad y de Fin de Año es entre 80 y 260 pesos por persona, en tanto que una sola persona gastará en la compra de regalos entre 200 y 500 pesos.

Indicó que los productos que más se venden en esta época son ropa, calzado, electrónicos y electrodomésticos, así como artículos navideños que impulsan considerablemente las ventas en este mes. Tal es el caso de figuras, adornos para casas y árboles, luces, flores de nochebuena, series y todo lo necesario para adornar casas y centros de trabajo.

El presidente de la Canacope explicó que durante la temporada navideña, 75% de los capitalinos adquiere luces y adornos para su casa y/o negocio, en tanto que 25% utilizará los de años anteriores.

También expuso que los restaurantes incrementarán sus ventas en 40%, debido a la concurrencia de comensales para los brindis navideños, lo que implica una derrama económica de entre 90 y 265 pesos por persona, en promedio. En el caso de los regalos, indicó que de acuerdo con el sondeo de la Canacope, 62% de los capitalinos adquirirá uno, 17% aún está indeciso y 21% definitivamente no regalará nada.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();